LINE ARRAY

Nuestros sistemas de line array están orientados para enfocar el sonido a un público con la mayor calidad musical sin perder la energía.  Con los subwoofers a lo largo del borde delantero de nuestros escenarios, se consigue la mejor calidad y potencia. Disponemos de line array de gran formato diseñado para macro eventos, gira de artistas internacionales, nacionales, grupos musicales, orquestas, etc.

Sonido Line Array

Los line arrays han sido especialmente diseñados para que, cuando ensamblamos varias unidades, el conjunto se comporte como una única fuente sonora. Esto es lo que los diferencia de los sistemas convencionales. El formato horizontal de las cajas, la distancia entre altavoces, las frecuencias de corte y el diseño de la vía de agudos son lo que posibilita este comportamiento.

En las vías de medios y graves de los line arrays hay dos características por las cuales merece la pena comenzar. La primera es evidente a la vista, y es la disposición en vertical de los transductores, muy próximos entre si. La segunda no se puede ver, pero se menciona en cualquier texto que hable sobre line arrays, y es la frecuencia de corte superior de los altavoces, que como veremos mas tarde es parte importante del diseño del sistema y no puede variarse sin afectar negativamente al comportamiento del equipo. Estas dos características tienen más en común de lo que pudiera parecer en un principio y se podrían explicar a la vez. Sin embargo hemos preferido introducirlas separadamente, por claridad. ¡Manos a… la teoría!

Características ideales de un equipo.

Hay dos características acústicas que sería conveniente que tuviera un equipo de sonido.

La primera sería la capacidad  de controlar la directividad vertical, de forma que se

pudiera dirigir la energía acústica allí donde está el público, evitando que llegue donde nos puede causar problemas (como los techos de los teatros) o que se desperdicie cuando estamos al aire libre. La segunda característica sería que las diferentes fuentes sonoras individuales se sumasen de forma  coherente o eficaz, actuando el conjunto como una única fuente sonora, obteniendo así una distribución de presión uniforme con la distancia. 

Sonido Line Array

Sonido Line Array

Sonido Line Array